Biografia

 

Winnipeg, la capital multicultural de Canadá es muy afortunada de tener un artista increíble como Marco Castillo para representar la amplia y compleja cultura brasileña. Nacido en la capital mundial de la Samba, Río de Janeiro, creció en una familia de músicos, eso queda muy evidente por sus conocimientos musicales. Latin-Jazz Samba Funk probablemente mejor describe la música de Marco. Combinando como nadie ritmos tradicionales y contemporáneos de Brasil con exuberantes voces de jazz y incontrolables “grooves”, Marco ha impresionado el público en todo el mundo. Castillo hizo de Canadá su casa en 2006. Siguiendo los pasos de su padre Tony Santos, un hombre que grabó incontables discos (incluso con Nat King Cole) y percorrió el mundo con el famoso "Trío Irakitan", las habilidades de Marco se perfeccionaron a los pies de los mejores. La amplia experiencia musical y rítmica de Castillo se extiende desde el suave abrazo cálido de la romántica Bossa-Nova, ritmos de raíces rústicas y contagiosas como Baião, y a la vez festivo, alegre, exuberante Samba, a la asofisticación del “Smooth Jazz”, y la seductora ritmica de los "funky grooves". Después de graduarse con una licenciatura en las Artes de la Música en la Universidad Estácio de Sá, en Río de Janeiro en 1994, Marco comenzó a viajar por América del Sur con las bandas más populares de Brasil.

 

Desde que se mudó a Canadá, Marco ha ofrecido tanto como se le ha dado. Su influencia musical se puede ver en todas partes. Ya se trate de su trabajo como solista o sus colaboraciones, no menos que su espetacular grupo "Brazilian Beats" banda que por donde pasa impressiona, Marco es el  “World Music Latin '’to go guy’' y és uno de los artistas más prósperos de la América del Norte. Su tratamiento inteligente de todos los ricos estilos brasileños en su primer CD hecho en Canadá, ”Brazilian Season”, encabezó las listas de radio de las universidades por várias semanas. No tardo mucho Castillo lanzó “Trip to Brasil”, una suntuosa compilación de sambas que se arrebato el premio de  “World Recording of the Year” del Año (2012) en Regina como parte de los Premios de la Música canadiense, Marco sigue hacia al topo de la escena de “World Music” en Canadá. Su Nuevo lanzamiento  “Zabelê” (tambien indicado para el premio de  “World Recording of the Year” de 2014) reúne diez eclécticas canciones originales en una mezcla perfecta de Latin-Jazz y ofrece una luxuosa variedad de texturas que seguramente traerá todos los oyentes a sus pies.

 

Sus composiciones vivas y llenas de pasión han brindado a Castillo la oportunidad de participar en numerosos festivales en todo el mundo. Marco Castillo fue uno de los finalistas de la 56a  edicion del Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile que se celebra anualmente desde 1960, este concurso internacional de la canción es uno de los festivales de música más importantes de América Latina, y es transmitido y visto por más de 150 millones de personas en todo el mundo. La canción de Castillo "Forró no Canadá" de su recientemente lanzado CD Zabelê, fue una de las seis finalistas en la categoría Folklórica de la competencia. El festival de Viña del Mar tuvo lugar del 21 a 27 febrero, 2015 en Viña del Mar, Chile. Este Festival ha propulsionado la carrera de muchos artistas como Shakira y Julio Iglesias.